Introducción

Breve introducción a Unity 3D y enlaces a recursos.

Instalar Unity

Enlace a la página de descarga e instalación de Unity3D.

Práctica 1. The Wall

Presentación de los conceptos básicos de Unity.

Práctica 1. Recursos

Algunas texturas para la práctica 1.

Práctica 2. Roll-a-Ball

Un ejemplo de principio a fin que incluye movimiento en tercera persona, múltiples cámaras, información textual en pantalla y tratamiento de colisiones.

Práctica 3. The Island

Crearemos nuestra propia isla para comprender el modelado del terreno y otros efectos muy realistas.

Práctica 3. Recursos

Un sonido ambiente para la práctica 3.

Practica 4. La Magdalena

Vamos a trabajar con datos de modelos digitales del terreno para crear escenarios realistas que representen con precisión la geografía de una zona. Como ejemplo lo aplicaremos a la península de la Magdalena.

Práctica 4. Recursos

Algunos programas que nos ayudarán con el tratamiento de los modelos digitales del terreno.

Practica 5. Knockaround

Vamos a crear una escena donde la proporción es importante. Conseguiremos que el movimiento en tercera persona adquiera otra dimensión y haremos una breve introducción al modelado 3D con Blender y su integración en Unity.

Práctica 5. Recursos

Algún carácter muy familiar, una esquema sobre flujo de trabajo y formatos, y un pequeño script.

PFM Marina

Realidad virtual en la ingeniería civil. Proyecto Fin de Master de Marina Ojanguren Álvarez.

PFM Juan Luis

Simulación virtual de una obra. Proyecto Fin de Master de Juan Luis López Montoya.

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